Alberto Fernández reafirmó la inocencia de Cristina Kirchner y pidió justicia

De acuerdo a las comparaciones entre los fiscales de la causa y Nisman, el presidente sostuvo que este último se suicidó y que espera que «Luciani no haga algo así».

El presidente Alberto Fernández respaldó públicamente a Cristina Kirchner y sostuvo la posición que en el día de ayer comenzó a deslizar el Frente de Todos de exigir justicia y despegarse de la idea de un indulto en favor de la vicepresidenta.

Invitado al programa A dos voces de la señal televisiva TN, el mandatario afirmó que Cristina Kirchner es inocente y que sostuvo que «no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. Además agregó que “es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”.

En ese sentido aseguró que “ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de la impunidad, nos une la búsqueda de justicia y cuestionó el accionar de los funcionarios judiciales al añadir que «hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la justicia, este juicio es un disparate jurídico».

Movilización por Cristina Kirchner

Luego de semanas de crisis interna los miembros del Frente de Todos cerraron sus filas alrededor de la vicepresidenta y comenzaron a hablar sobre la organización de una posible marcha multitudinaria en su favor.

Sobre esto aseveró que si bien tuvieron sus diferencias nunca estuvieron peleados con Cristina Kirchner y dijo que ahora quiere «estar cerca de ella porque la están lastimando injustamente”.

En referencia a una posible marcha declaró que «no me preocupa que la gente salga a la calle» y los respaldó «creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.