Alberto Fernández: “Tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

El Presidente lo dijo en medio de las complicaciones y las polémicas por las medidas en materia cambiaria. Estuvo en Entre Ríos junto al mandatario Gustavo Bordet.

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy en Entre Ríos que la caída del PBI es algo “absolutamente razonable” por la pandemia y consideró que en 2021 la economía argentina va a crecer “muy fuerte”, al tiempo que planteó la necesidad de revalorizar el peso.

El presidente Alberto Fernández pidió a los argentinos “acostumbrarse a ahorrar en pesos” y “dejar los dólares para producción”, al referirse a que la Argentina “tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda”.

“De lo que sí estoy seguro es que todos los indicadores nos dicen hoy que la economía ya se está recuperando, ya tiene niveles de consumo mayores a los de marzo, que ya eran mayores a los de diciembre, son datos alentadores pero como diciembre era el peor de los mundos las mejoras no son todo lo fuerte que queremos”, agregó el Presidente.

“Hay que darnos un poco más de tiempo, estoy seguro que la Argentina del año que viene va a ser una de una gran oportunidad, y va a crecer muy vertiginosamente, tenemos que pasar este tiempo de transición”, enfatizó.

Por otro lado, en otro tramo de su exposición, criticó a la oposición por tener “posiciones muy extremas e irracionales” que dañan a la democracia. “Hay muchas posturas que no ayudan pero la gente lo ve, estoy convencido de eso. Y cuando llegue el momento de votar va a castigar a los que maltratan tanto a la democracia, no al gobierno que fue elegido hace nueve meses”, sostuvo.

También apuntó contra “algunos medios de comunicación enojados con nosotros”. En ese sentido, los acusó de “no decir la verdad” y de “tergiversarla de acuerdo a sus necesidades empresariales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *