Alberto Fernández viaja a Alemania para participar de la Cumbre del G7

El Presidente participará por primera vez del foro que integran los siete países de mayor peso económico a nivel mundial. 

Luego de las nuevas críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y con Sergio Massa evaluando tomar distancia, el presidente Alberto Fernández viajará a Alemania para participar de la Cumbre del G7, en lo que será la primera participación de un Gobierno argentino en el foro que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo.

La comitiva presidencial saldrá de Ezeiza este sábado por la noche para llegar al Aeropuerto Internacional de Múnich a las 14:30 del domingo 26, horario alemán (9:30 en Argentina). 

Con la crisis energética generada por la invasión rusa a Ucrania como tema excluyente, el mandatario participará de actividades previas a las plenarias que iniciarán el próximo lunes 27

Al igual que la Argentina, también recibieron la invitación India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, garantizando así la representación de los cinco continentes, a excepción de China y Rusia, marginados de los foros internacionales por la invasión a territorio ucraniano. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

El día lunes, el Presidente se trasladará a los Alpes bávaros, al Schloss Elmau, sede del foro, donde será recibido por el canciller Olaf Scholz para presenciar la primera reunión plenaria durante el mediodía alemán.

A su término, participará también de un almuerzo de trabajo, y tras su finalización, se hará una nueva foto de familia junto a todos los jefes de Estado participantes.

Junto a Alberto Fernández viajarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fuente: N.A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.