Alcohol Cero: avanza el proyecto para prohibir el consumo a quienes manejan

La comisión de Transporte de la Cámara de Diputados avanzó con el dictamen sobre la modificación de la Ley 24.449, que propone que la cantidad permitida de 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre en conductores pase a ser “cero” en todo el territorio nacional. 

El dictamen de mayoría se enmarca en el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, que fue elaborado e impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte.

El de minoría, propuesto por la diputada nacional Jimena Latorre (UCR), representante de Mendoza, región vitivinícola, sugiere mantener el 0,5 g/l de alcohol en sangre, pero con un endurecimiento de las penas y sanciones de aquellos infractores que no cumplan con la normativa.

La semana que viene, la iniciativa legislativa pasará por la comisión de Seguridad Interior, y de avanzar, será discutida en el recinto. 

El proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Transporte y la ANSV, propone que ninguna persona conduzca un vehículo si consumió alcohol. A partir de esa cláusula, la iniciativa tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial como consecuencia de conductores en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.