Alerta en el Gobierno por faltante de oxígeno: “Se vienen semanas muy complejas”

Vizzotti y Kulfas conformaron una mesa de trabajo con empresas productoras. Advirtieron que se triplicó la demanda del insumo respecto al año pasado.

A raíz de la preocupación por el problema que representa la falta de oxígeno en el sistema de salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron este martes con empresas proveedoras del insumo.

Al término del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en la que trazaron un panorama sumamente complejo. “Hay riesgo concreto en el sistema de salud, se vienen semanas muy complejas”, presagió Vizzotti.

Posteriormente, la titular de la cartera sanitaria pidió “bajar la circulación”, porque si bien “bajaron los casos, todavía no es suficiente”.

 

En diálogo con la prensa, Vizzotti explicó que “la mayor demanda de oxígeno es en el AMBA”, y reveló que durante la reunión acodaron “maximizar la producción” y “optimizar el uso racional”.

A su turno, Kulfas destacó la mesa de trabajo conformada con el sector productor de oxígeno.

“Relevamos las capacidades productivas. Aumentó la demanda de oxígeno, se ha triplicado respecto al año pasado”, graficó Kulfas.

Y completó: “También se evaluó la posibilidad de aumentar importaciones del insumo desde países con excedente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.