Alertan que se falsifican test PCR en el exterior para poder regresar a Argentina

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a manifestar su preocupación por las nuevas cepas del coronavirus que circulan en la región y dijo que se están falsificando análisis.

 

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció este martes que “se están falsificando” análisis PCR para el ingreso al país y anticipó que habrá más controles en el aeropuerto de Ezeiza.

«Preocupa la presentación de PCRs negativos falsos entre los turistas que vuelven al país. Esta práctica es peligrosa y expone a toda la población a la entrada de las cepas más contagiosas de manera masiva. Proponemos más controles, pero necesitamos solidaridad y responsabilidad», dijo el funcionario en Twitter.

 

En el marco de una nueva actualización epidemiológica, Gollan volvió a manifestar su preocupación por las nuevas cepas de coronavirus que circulan en la región, como la “Manaos”, presente en todo el territorio brasileño, y señaló: “Estamos trabajando muy fuertemente para ver cómo se restringe al máximo para que esas variantes del coronavirus no ingresen al país ni al territorio bonaerense”.

 

En ese sentido, señaló que es necesario evitar o al menos demorar el mayor tiempo posible el ingreso de las nuevas variantes hasta tanto poder vacunar a la población de riesgo.

 

Así lo manifestó el funcionario advirtió que «empezaron a aumentar los casos primero de a poco y ahora estamos con 2.763 casos».

En ese contexto, el ministro expuso que la ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 57,14% (581 casos son por Covid-19) y del 39% en el interior (con 170 camas ocupadas por coronavirus), situación que calificó como «estable».

 

«Nos preocupa el aumento de casos en CABA y esperamos que no crezca porque eso, luego, se expande como una mancha de aceite hacia el conurbano y más tarde al resto de la provincia», especificó.

Luego, destacó el avance del plan de vacunación que lleva adelante la provincia, celebró el hecho de que ya se hayan aplicado 1.019.566 de dosis y detalló que 830.704 corresponden al primer componente y 188.862 al segundo.

 

«El 11 de marzo aplicamos 58.866 dosis, fue un récord», destacó el sanitarista y puntualizó que la provincia está inmunizando a los grupos priorizados: mayores de 60 años, personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años, trabajadores de la salud, geriátricos y mayores de 60 años, docentes con factores de riesgo y personal de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.