Esta mañana, en La Pinta al 1400, se realizó un allanamiento luego de una serie de investigaciones sobre amenazas de bombas en la Escuela Técnica N°1. Se corroboró que las llamadas las hacía un estudiante de 16 años, por lo que el proceso judicial recaerá sobre la madre.
Luego de las reiteradas llamadas telefónicas de amenazas de bombas en la escuela Técnica N° 1, ubicada en calle Sargento Cabral y Tarija, en donde se realizó en todos los casos el protocolo con amplios recursos del Estado, se procedió en calle La Pinta 1465 a realizar una orden de allanamiento tras una serie de investigaciones.
Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular donde corresponde por los datos arrojados y corroborado que es la misma línea con la que se hicieron casi todas las llamadas.
El dispositivo fue utilizado por un menor de 16 años, estudiante de la misma escuela. El proceso judicial recae sobre la progenitora del menor la cual tambien es titular de la línea prosiguiendo el curso de la investigación y de lo que requiera la Fiscalia.