Alopecia: de qué trata la enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith, que fue motivo de pelea en los Oscars

En medio de los premios Oscars 2022, se vivió un momento de pura tensión cuando Will Smith golpeó a Chris Rock por un chiste que hizo el humorista con la enfermedad de alopecia que sufre la esposa del actor y también actriz Jada Pinkett Smith.

Automáticamente, al escucharlo, Will Smith no dijo ni una palabra, se subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, California, y le pegó una cachetada a su colega.

“Will Smith me acaba de pegar duro”, dijo el humorista, mientras que el músico le advertía: “Sacá el nombre de mi esposa de tu p… boca”.

A raíz de este tenso momento, muchas personas comenzaron a preguntarse de que se trata dicha enfermedad. Todos sabemos que es normal que a lo largo de nuestra vida se nos caiga un poco de cabello ya que es recambio es parte del ciclo natural.

Sin embargo lo que sucede con la enfermedad de alopecia, se divide en dos grandes grupos: las cicatrizales y las que no lo son, siendo que estas últimas son las más frecuentes. En el primer caso, el pelo que se pierde, no se recupera.

Mientras que las que no lo son, se enmarcan en “una larga lista de causas”. “Las alopecias no cicatrizales más frecuentes son el efluvio telógeno, que produce generalmente una pérdida reversible, y la alopecia androgénica o calvicie común, tanto masculina como femenina”, afirmó la dermatóloga. Según señaló, en estos casos, el cabello se recupera naturalmente.

Se pudo saber que el 40% de las mujeres ha padecido caída de cabello y que 1 de cada 6 sufre alopecia. Mientras que en hombres el porcentaje asciende al 50% en los mayores de 50 años. Sin lugar a dudas, el coronavirus podría ser un desencadenante de la alopecia.

De todas maneras, expertos señalan que las causas más frecuentes para la alopecia son: alteración de las hormonas tiroideas, falta de depósitos de hierro suficientes o anemia de otro origen, medicación, cirugías, parto, situaciones de gran estrés físico o psíquico, enfermedades febriles o traumatismos o pérdida de peso, entre otras.

En este aspecto, los expertos recalcan que la caída de cabello por alopecias no cicatrizales se puede recupera en 6 a 12 meses. Es importante acudir prontamente a una consulta médica, ya que se puede estabilizar la caída de cabello o, incluso, revertirla.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.