Hoy por la tarde, en La Falda y Mallea, un ladrón amenazó con una tijera a un niño de 12 años y le robó el celular. A las pocas cuadras, al intentar fugarse, fue alcanzado y aprehendido por personal policial.
Siendo las 13 horas personal policial de la Seccional Séptima, en circunstancias que recorrían la jurisdicción en prevención de delitos y/o faltas contravencionales, fueron alertados vía teléfonica por un vecino que se habría producido un asalto en la vía pública en la intersección de las calles Mallea y La Falda.
Rápidamente efectivos del gabinete técnico operativo, acudieron al lugar entrevistando a la víctima quien resultó ser un menor de 12 años el cual estaba en una crisis de nervios y llanto que fue abordado por un sujeto quien mediante amenazas y la utilización de una tijera lo amenazó con lesionarlo. Allí consiguió robarle su celular IPhone 14 indicando a los efectivos lugar de fuga y descripciónes físicas y de vestimentas.
Con la información reunida del asaltante, lograron su captura y aprehensión en calle La Falda al 2700 al momento que pretendía ingresar a una vivienda.
Al momento de la aprehensión se secuestró la tijera empleada en el atraco y el celular iPhone de la víctima.
El aprehendido fue identificado como FORTETI ESTEBAN GABRIEL, de 21 años, quién quedó a disposición de la UFIJ N° 15 por el delito de «ROBO AGRAVADO».