Saltar al contenido

Analizan cierres nocturnos para frenar contagios

Los especialistas están a favor de medidas más duras, ante las masivas concentraciones de Navidad y Año Nuevo.

 

 

El presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, están pensando implementar un «toque sanitario«, ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

«Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior», señaló Fernández a Radio 10, luego de su reunión del miércoles con Kicillof y Rodríguez Larreta en la quinta presidencial de Olivos.

De avanzar en esta medida el anuncio se realizará el próximo viernes, ya que se buscaba tener un panorama más claro del comportamiento de la población en el comienzo de la temporada de verano.

La palabra de los especialistas 

Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, propuso que se imponga una «restricción nocturna para circular», entre otras medidas para mitigar el creciente número de contagios de coronavirus.

En este sentido, indicó que su planteo es que se limite la circulación «entre las 22 y las 6» y, también, añadió como sugerencia «el cierre de fronteras».

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, en las que sostuvo que «el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa«.

«Hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tienen elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras», dijo el sanitarista en declaraciones formuladas a Radio 10.

Sobre la cantidad de personas en plazas y parques con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el especialista opinó: «Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6″.

Fuente: La Nación/Télam
Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x