En un acto oficial, se celebró el 139° aniversario de la localidad con la presencia del intendente Federico Susbielles; la delegada, Lucia Velaustegui, la presidenta del Concejo Deliberante, Maria Teresa Gonard; el presidente del Consorcio Gestión del Puerto, Santiago Maldonesi Burgos, entre otras autoridades.
Los festejos continuarán el domingo 29, con un desfile de instituciones a las 11 hs en Av. san Martín y Plunkett y, de 13 a 16 hs en el anfiteatro de la localidad, con música en vivo de la mano de La 500, Amaneceres de América y Arrapiezo; foodtrucks; feria de emprendedores en la Plaza del Tren; el cuartel de Bomberos con su equipo, juegos, y mucho más.
Además, en el anfiteatro se desarrollará el programa “Cultura en tu barrio”, donde las dependencias municipales estarán presentes para recibir consultas y atender a los vecinos y vecinas.
Hoy, día del aniversario, el intendente recorrió la historia de Ingeniero White y resaltó que «está claro que es el eje central, la locomotora de Bahía Blanca». Luego, agregó que «el puerto creció, genera un gran movimiento económico y grandes exportaciones, pero en las últimas décadas uno cuando hablaba con vecinos y vecinas de Ingeniero White, hablaban mirando hacia atrás con nostalgia de años y de momentos mejores. Parece que hubo una comprensión muy importante del Puerto en entender que el desarrollo de la comunidad y el crecimiento portuario y el crecimiento económico es muy importante porque genera empleo, desarrollo, es distintivo de la ciudad, y tiene que estar de la mano y apalancado en el crecimiento de la comunidad: si le va bien al puerto le tiene que ir bien a la comunidad en su conjunto».
«Estamos empezando a mirar con orgullo y con mucha esperanza lo que viene, lo que tenemos por delante, no miramos para atrás, no miramos al pasado sino miramos al futuro con mucha esperanza, estamos en un camino de empezar a saldar muchas deudas que la ciudad tiene con esta hermosa localidad», dijo Susbielles y nombró así las obras que se realizan en el Hospitalito, los trabajos de asfalto en el Boulevard y en Saladero, y la colocación de luces led.
Por último, habló de ese futuro «que todos necesitamos y queremos vivir, una Ingeniero White que esté fundamentalmente apoyándose en su identidad, en el inmenso amor que los whitenses tienen por su identidad».
Del acto participaron también funcionarios y concejales, autoridades de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de Malvinas, representantes de la justicia, autoridades de organismos, empresas e instituciones, establecimientos educativos y vecinos y vecinas.