ANMAT prohibió la venta de un chocolate de reconocida marca

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un chocolate con leche de una reconocida marca. Esto luego de que se efectuara una denuncia por el robo de un camión que importaba el producto desde Brasil.

La Disposición 4671/2021 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional» del “Chocolate con leche con maní tostado marca Garoto y del “Chocolate con leche con copos de arroz marca Nestlé – Crunch. 

Anmat prohibió la venta de un chocolate
Chocolate

El chocolate prohibido por la ANMAT pertenece a una reconocida marca que denunció el robo de un camión.

Según el documento oficial, la razón de la prohibición del chocolate es que se trata de “productos robados”. “Las actuaciones se iniciaron a raíz de la notificación de una denuncia por el robo de un camión que transportaba los productos importados desde Brasil. 

Los productos fueron ingresados al país por la Aduana de Paso de los Libres de la provincia de Corrientes y fueron robadas 2432 cajas de la primera variedad y unas 112 de la restante.

La prohibición del producto se da “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de robos, ya que no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino”

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.