ANSES: cómo inscribirse al programa que otorga $16.000

Con el objetivo de ayudar a los sectores mas desfavorecidos, el Gobierno junto al ANSES dispuso una serie de medidas, entre ellos el Complemento al Salario Familiar para SUAF, el bono de $5000 y el cobro de la Tarjeta Alimentar junto a la AUH.

Sin embargo existen más medidas para beneficiar a estos sectores, entre ellos el plan Potenciar Trabajo que tiene como objetivo unificar el programa “Hacemos Futuro” y el programa “Salario Social Complementario”. Esto para generar nuevas oportunidades de empleo mediante el desarrollo de proyectos sociales vinculados a lo productivo, comunitario, laboral y de terminalidad educativa.

Este programa además tiene la ventaja de que es compatible con otras prestaciones de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza.

Para acceder al plan Potenciar Trabajo hay que integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: Comercio popular, construcción, infraestructura social, tareas de cuidado, reciclado, producción de indumentaria y otras manufacturas, servicios ambientales, agricultura familiar y producción de alimentos, mejoramiento barrial y habitacional.

Para saber si estás inscripto y cuándo cobras tenés que ingresar a Mi ANSES con el DNI y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción “fecha y lugar de cobro”

Al mismo tiempo, otro requisito es cumplir con un promedio de 80 horas mensuales en las actividades recientemente nombradas y acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas.

Por su parte, existe el programa Potenciar Empleo Verde que es una línea del programa Potenciar Trabajo que tiene como objetivo principal potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular como instrumento de inclusión social y protección ambiental.

Está focalizado en el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

Para saber si estás inscripto y cuándo cobras tenés que ingresar a Mi ANSES con el DNI y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción “fecha y lugar de cobro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.