El último miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio comienzo al calendario del mes de marzo donde jubilados y pensionados podrán cobrar sus haberes, con aumento de casi un 13%.
Se trata del primer incremento anual de los cuatro en total que van a otorgar a raíz de las modificaciones en la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Asimismo, los titulares del programa jubilatorio también podrán solicitar un crédito de hasta $ 240.000 al organismo previsional y el trámite se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet presentando el DNI. Se podrá acceder a través de las siguientes cuentas ANSES: para jubilaciones y pensiones, para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez y para pensiones no contributivas.
Por otra parte aquellos jubilados y pensionados que deseen acceder a los créditos tendrán que contar con los siguientes requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al finalizar el crédito. También deben presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria correspondiente.
El crédito para jubilados y pensionados consiste en montos que van desde los $5 mil hasta $240 mil pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Asimismo la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El mismo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Aunque también se podrá simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
Por último, el ‘paso a paso’ para registrarse es sencillo. Se ingresa a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social, la documentación correspondiente -DNI y CBU- y una vez logeado hacer lo siguiente: Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.
Se elije la opción de monto y plazo que prefieras y envías la solicitud para contar ya con tu crédito ANSES.