Ante la clara posibilidad de que Rusia invada Ucrania, Joe Biden y Vladimir Putin volverán a hablar mañana

El anuncio de la llamada se produjo en medio de informes de nueva inteligencia y evidencia sobre el terreno durante los últimos días que indican que Moscú ahora está completamente preparada para lanzar una invasión.

Existe una “clara posibilidad” de que Rusia invada Ucrania en un “período de tiempo muy rápido”, advirtió el viernes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, mientras instaba a todos los estadounidenses en Ucrania a “salir lo antes posible (del país)… en cualquier caso, dentro de las próximas 24 a 48 horas”.

“No habrá oportunidad de irse ni perspectiva de una evacuación militar estadounidense en caso de una invasión rápida”, dijo Sullivan a los periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Un ataque, dijo, “probablemente comenzaría” con bombardeos aéreos y ataques con misiles, y “nadie podría contar con salidas por ferrocarril, aire o carretera”.

A medida que las advertencias estadounidenses aumentaron drásticamente, la Casa Blanca dijo que el presidente Biden hablaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, el sábado por la mañana, hora de Washington. El Kremlin dijo que Biden había solicitado la llamada. Funcionarios estadounidenses dijeron que los rusos propusieron que ocurriera el lunes, pero aceptaron la contrapropuesta de Biden el sábado.

El anuncio de la llamada se produjo en medio de informes de nueva inteligencia y evidencia sobre el terreno durante los últimos días que indican que Rusia ahora está completamente preparada para lanzar una invasión. Sullivan dijo que Estados Unidos no tiene una confirmación final de que Putin haya tomado la decisión final de atacar. Pero, dijo, “creemos que muy bien puede dar la orden final. Esa es una posibilidad muy distinta”.

“Puede suceder”, repitió. “Puede suceder pronto”.

Rusia inició un segundo día de importantes ejercicios militares en Bielorrusia, cerca de las fronteras de Ucrania, que según los analistas podrían presagiar una invasión.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.