Ante la suspensión de clases, el Gobierno lanzó un programa educativo multiplataforma

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó un plan de contenidos educativos que se transmitirá por radio, televisión y streaming. La Televisión Pública, Encuentro y Pakapaka estrenan programación especial.

A partir de hoy y a través de una iniciativa conjunta entre el ministerio de Educación de la Nación y la secretaría de Medios y Comunicación Pública, las señales Encuentro, Paka Paka y la Televisión Pública tendrán una grilla destinada a toda la comunidad educativa, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19).

De 9 a 11 hs. habrá contenidos educativos para los más chicos en la señal Paka Paka y de 14 a 16 hs. dedicarán contenido para los alumnos de secundaria a través del canal Encuentro, con la conducción del filósofo Darío Sztajnszrajber y Angela Lerena.

La iniciativa forma parte del lanzamiento del programa “Seguimos Educando”, una plataforma de contenidos educativos online de alcance federal, que permitirá realizar un seguimiento de las actividades de niños, niñas y adolescentes durante el receso escolar preventivo.

“Seguimos Educando” surge con el objetivo de facilitar herramientas para que los y las docentes articulen el trabajo a distancia con estudiantes. El programa ofrece herramientas para todos los niveles: inicial, primaria y secundaria. La propuesta “transmedia” se articula con la emisión de contenidos educativos por radio y televisión que, además, se transmiten por streaming.

Respecto a Internet, se podrá acceder a través del sitio www.seguimoseducando.gob.ar, donde estará disponible una colección de recursos educativos. Sobre este punto, Trotta confirmó que las compañías telefónicas garantizaron la gratuidad del acceso. “No consume datos ingresar a las plataformas”, señaló.

(Ámbito.com)