La previsión es que la estadía promedio sea de cuatro días, generando ingresos por unos «200 millones de dólares». La medida comenzará a regir a partir de este viernes.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de una reunión de la agencia público-privada “VisitBA” y en declaraciones a la prensa, en las puertas del Centro de Convenciones de Buenos Aires, indicó que con esta prueba «rápidamente se va a sentir el impacto económico».
«Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas», enfatizó.
El funcionario nacional, que participó de la reunión junto con el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, expresó que «hay que empezar a vivir con esta nueva normalidad, a convivir con el virus, y parte de esa convivencia es darle vida a un sector tan importante como el turismo».
Agregó que, si el plan piloto funciona, «vamos a poder abrir más las fronteras, por supuesto con todos los cuidados del caso: test PCR, declaración jurada que manifiesta no tener síntomas, y toma de la temperatura cuando están bajando del avión».
Respecto a realizar aperturas a otros países de la región, el ministro adelantó que «hay un pedido de otros países de América Latina para visitarnos, así que es una posibilidad que vamos a ir evaluando una vez que analicemos los resultados que tuvo esta prueba piloto».
En cuanto a abrir las fronteras al resto del mundo, el funcionario dijo que «ojalá sea lo más pronto posible» pero advirtió sobre la situación en Europa con un virus cuyo comportamiento «es muy dinámico».
(Télam)