Esta mañana, quedó inaugurado el ciclo de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.
El cronograma previsto dentro del acto de apertura y Primera Sesión Ordinaria, permitió luego de las palabras de bienvenida, la entonación de los himnos nacional y de Bahía Blanca y el posterior recibimiento por parte de la presidente del HCD, concejal María Teresa Gonard.
La titular del Cuerpo, saludó primeramente a los presentes, a los representantes de los tres poderes de Estado, y a los ciudadanos de nuestra ciudad.
La palabra de Gonard:
“Es un honor estar aquí hoy en este acto republicano, donde convergen los tres poderes del Estado en un momento crucial para nuestra ciudad, y para la democracia que tanto valoramos”, inició su alocución la edil.
Continuó, “permitan darme la cordial bienvenida a este Recinto, en donde la voz del pueblo se escucha, y las decisiones se toman con responsabilidad que merece nuestra función. En este lugar, donde la democracia se pone en acción, donde se defienden los valores republicanos que representamos y en donde el compromiso con la transparencia y la honestidad, se hace evidente en cada debate y cada voto”.
Gonard señaló, “hoy me dirijo a ustedes con los principios que defiende la libertad individual, la responsabilidad fiscal, la protección de la propiedad privada y la separación de los tres poderes del Estado. Me complace ver a los tres poderes aquí, recordando que es en la independencia y el equilibrio de estos poderes, donde reside la esencia de nuestra república
“Permítanme dejar en claro ante todos ustedes que “yo, como Presidente de este Honorable Concejo Deliberante, ejerceré mi mandato de forma justa y representando el interés de este Cuerpo legislativo, y que me comprometo a trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos de Bahía Blanca, sin favorecer intereses partidarios por encima del bien común. En este día, reafirmamos nuestro compromiso con Bahía Blanca, con su desarrollo y con su futuro”, resaltó la funcionaria.
Concluyó, “es un placer contar con la presencia del Intendente, quien ahora tendrá la palabra para compartir sus proyectos y visiones para nuestra ciudad. En este acto republicano, recordamos siempre que estamos aquí para servir al pueblo, para defender la libertad, y para honrar los valores que nos guíen. Sigamos adelante con valentía y determinación”.
Acto seguido, se tomó asistencia por Secretaría en la figura de Soledad Pisani y la presidente del HCD le cedió la palabra al Intendente Municipal Federico Susbielles, quien hizo un resumen de su gestión hasta el momento, y proyectó algunos ejes a desarrollar durante el año.
La palabra de Susbielles:
«Me presento ante este honorable Cuerpo, por primera vez como intendente en ejercicio, para realizar la apertura de sesiones del periodo legislativo conforme la tradición y la ley indican. Compartiré con ustedes algunas reflexiones acerca de la situación actual, un sucinto resumen de lo actuado en estos 80 días de gobierno, algunos objetivos que nos planteamos para el corriente año y nuestra intención de construir con este Cuerpo una relación respetuosa y colaborativa. Bahía Blanca, como lo dije el 12 de diciembre, afronta desafíos en el tramo final de su camino rumbo a los 200 años, donde la oportunidad que tenemos por delante es tan grande como la complejidad que enfrentamos. Si seguimos con la dinámica de las últimas décadas, con la parálisis, la división, el individualismo y la grieta, la decadencia continuará e inexorablemente vamos rumbo a malograrnos como ciudad», inició su discurso Susbielles.
Finalizado el texto del jefe comunal, se llamó a un Cuarto Intermedio.
Luego del intervalo, se fijó Día y Horario de Sesión: 2dos y 4tos jueves de cada mes a las 11hs, aunque las sesiones a desarrollarse durante el mes de marzo será el JUEVES 7 y el JUEVES 21.