Apertura de vuelos: Meoni dijo que en algunas provincias “están dadas las condiciones”

“Vamos a hacer una apertura generalizada y cada gobernador lo va a hacer en función de la situación epidemiológica de su provincia”, señaló el ministro.

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, afirmó este lunes que durante octubre podría habilitarse la apertura de vuelos en algunas provincias para trabajadores esenciales o razones de fuerza mayor, tarea que se estudia con los gobernadores.

“Están dadas las condiciones para que en algunas provincias eso se pueda dar y eso es lo que estamos buscando, naturalmente hay que ver cómo evoluciona la pandemia, pero hoy es muy alentador”, explicó el ministro, al término de la reunión del gabinete de Promoción Federal, en Casa de Gobierno.

Meoni dijo que “vuelos internacionales en principio entrarían dentro de la misma habilitación teniendo en cuenta que hoy ya tenemos una cantidad de vuelos internacionales”.

“Solamente va a estar habilitado para argentinos y no para turismo, ya que está casi normalizada la situación”.

“Si no hay mayor frecuencia de vuelos es porque no hay demanda suficiente, ya que se han ido habilitando de manera especial pero frecuente los vuelos a todo el mundo”, agregó.

Respecto de la reunión del gabinete, el funcionario la calificó de “muy positiva” y dijo que “cada ministro planteó sus acciones para los próximos meses en el marco de la planificación de infraestructura ferroviaria y vial, y haciendo un análisis estratégico del país para pensar la Argentina por encima de la inmediatez de los próximos meses”.

Acerca de la reapertura de vuelos, Meoni advirtió que “hay que ser muy cuidadosos” en adoptar ese tipo de medidas en el marco de la “situación epidemiológica” que vive el país.

 

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *