Se destinarán otros 300 millones de dólares para el plan Argentina contra el Hambre

El organismo de crédito internacional CAF–Banco de Desarrollo de América Latina destinará este año otros 300 millones de dólares para el Plan Argentina Contra el Hambre. Además se fortalecerá la Tarjeta Alimentar, en el marco de la emergencia socio-sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado tras la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, encabezada este miércoles por Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, en forma virtual.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el presidente de la CAF, Luis Carranza Ugarte, entre otros, Fernández destacó durante el encuentro el rol del organismo de crédito internacional por destinar 300 millones de dólares «para sostener la Tarjeta Alimentar».

El jefe de Estado también estuvo acompañado desde Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

El plan busca «garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población», con atención en los sectores de mayor vulnerabilidad.

«Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza», sostuvo el jefe de Estado.

Fuente: CESO y TELAM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *