Argentina firmó un acuerdo con Moderna, la empresa de Estados Unidos, para la compra de 20 millones de vacunas

Es el primer contrato que permitirá recibir inmunizaciones de Moderna y habilita la posibilidad de obtener una donación de dosis de parte de Estados Unidos

En medio de un contexto en el que las autoridades de todos los países quieren que sus ciudadanos estén inmunizados lo antes posible, el ministerio de Salud de la Nación hizo un importante anuncio este domingo.

Argentina arregló con Moderna
Argentina firmó acuerdo con Moderna

En el mismo, informó que suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARN mensajero contra el coronavirus a partir del primer trimestre del año 2022. A su vez, el acuerdo abre la posibilidad de recibir una donación por parte del gobierno de Estados Unidos de más dosis de la vacuna Moderna durante este año.

La vacuna Moderna contra el coronavirus es de ARN mensajero que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad. Este es el motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores, por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países.

El contrato firmado entre Argentina y el laboratorio estadounidense implica el suministro de 20 millones de dosis, tal como se fabricó hasta el momento o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo.

Vale destacar que las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en nuestro país. Esto significa una ventaja desde el punto de vista logístico ya que una vez recibidas, pueden ser distribuidas y estar disponibles para su uso de forma casi inmediata.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.