Argentina recibirá 4300 millones de dólares del FMI por una ayuda extra por la pandemia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la otorgación de una ayuda extra para todos sus países a raíz de la pandemia. Argentina recibirá 4.300 millones de dólares adicionales, que llegarán el próximo 23 de agosto.

El ente internacional dispuso el reparto global de 650.000 millones de dólares entre sus socios. “Es una decisión histórica: la mayor asignación del FMI y una inyección para la economía mundial en una crisis sin precedentes”, expresa el comunicado.

Y agrega: “La asignación beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19″.

“Los nuevos serán acreditados a los países miembros del FMI en proporción con sus actuales cuotas en la institución. Asimismo, seguiremos trabajando activamente con los países a fin de identificar opciones viables que permitan canalizar voluntariamente DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables, para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible”, agregó la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente 0291 y Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.