Una oportunidad
Con ayuda del Instituto Cultural del Municipio, artistas bahienses viajarán a Buenos Aires para mostrar su arte. Este acuerdo surgió a raíz de una visita a nuestra ciudad del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, en mayo del año pasado.
José González Casali, Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, dialogó con este medio y explicó que «la idea es mostrar la cultura bahiense. Tenemos un semillero muy grande, algunos viajan desde acá como Rodi Muskaripa, y otros, que viven en Buenos Aires, también van a poder presentarse», y resaltó que «es realmente una oportunidad para los artistas«.
Este espectáculo, denominado como «Disfrutá Bahía en Buenos Aires», será en la Usina del Arte, un centro cultural que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca, Buenos Aires.
El cubanito no puede faltar
También viajará el ganador por el 2do puesto al mejor cubanito de Bahía Blanca, Cubanitos Tom. «Queremos que en Buenos Aires coman nuestros cubanitos», dijo Casali.
Y agregó que «en el país no hay un lugar donde tenga tanta historia como la tenemos nosotros, quedó demostrado con la Fiesta que fue todo un éxito».
Objetivos culturales 2023
El Director de la cultura a nivel local expresó que el objetivo este año es «seguir potenciando a la ciudad como un faro de la cultura en la región y un atractivo para la provincia y el país«.
En mayo, después de 18 años, Bahía Blanca será sede de las Zonales Clasificatorias de Tango. Y después de 10 años, vuelve a presentarse el Ballet Folclórico Nacional al Teatro Municipal, el 24 y 25 de mayo.
«Tenemos mucha oferta de propuestas culturales y tenemos que enfocarnos en crear nuevo público, la gente de afuera, para mostrar lo que tenemos», finalizó Casali.