Así se vivió el festejo de San Silverio en el Puerto

En el marco de los festejos de San Silverio, Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White, el Puerto de Bahía Blanca más de 20.000 personas celebraron un fin de semana cargado de actividades culturales, en conmemoración de los 94 años de la llegada de la primera imagen del santo, desde la italiana isla de Ponza.

San Silverio
San Silverio

Durante la vigilia de la celebración en el Puerto de Bahía Blanca se vivió una jornada cultural donde hubo diversas presentaciones de artistas locales como Masturbanda y Sudestada. Además, se realizó el cierre de la VII edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, donde la comunidad bahiense disfrutó de un patio gastronómico con platos típicos. El cierre estuvo a cargo de la artista internacional Carmen Consoli y contó con el sorteo de un viaje a Italia para dos personas.

Comida italiana

El domingo inició con la tradicional celebración de la llegada del Santo Patrono de los pescadores. Por la mañana, en una concurrida iglesia, se realizó la misa en la Parroquia de La Exaltación de la Cruz. Por la tarde se realizó la procesión del santo que constó del recorrido desde la parroquia hacia el paseo portuario y luego se procedió a la embarcación de lanchas pesqueras y de los clubes náuticos locales, donde se arrojó la ofrenda floral al mar en memoria de los fallecidos. Tuvo la presencia de la banda musical del ejército en su comienzo.

Música en San Silverio
Shows

Finalizada la ofrenda, inició el evento cultural con la presentación de Lule Vitaquis, Kaiser Carabela, King Bob y el gran cierre a cargo de La Bomba del Tiempo, artistas nacionales que realizaron una colaboración con la banda local “Sudestada Big Band”.

La tradicional actividad con este especial festejo de dos días contó con la participación de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca, el Museo del Puerto y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria e instituciones y clubes whitenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.