Así será el protocolo contra el Covid-19 para las próximas elecciones legislativas

La Justicia aprobó el protocolo sanitario contra el Covid-19 con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación. 

Este martes la Cámara Nacional Electoral publicó el «Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones Nacionales 2021». Según la normativa, existen diversas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en pandemia.

Las mismas tendrán vigencia tanto para las primarias del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre.

Las medidas fueron dispuestas con el fin de evitar aglomeraciones a la hora de sufragar, por lo que no se habilitarán más de ocho mesas de votación por establecimiento. Además, se implementó una franja horaria prioritaria para personas consideradas como población de riesgo y se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene.

Otras medidas destacadas son la inclusión del facilitador sanitario que garantice el cumplimiento del protocolo. También el establecimiento del mecanismo para lidiar con casos específicos de personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 y se presenten para ejercer su derecho al voto.

Fuente 0291 y perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.