Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Educación de la Nación y Educ.ar S.E para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos del programa Seguimos Educando.
Los alumnos de primaria y secundaria que reciben educación a distancia y tienen poca conectividad a Internet podrán entablar conversaciones sobre los contenidos pedagógicos fijados en la plataforma del Ministerio de Educación «Seguimos Educando», a través de una línea de Whatsapp que los conectará con un «asistente virtual» o «chatbot», informó hoy la cartera educativa.
Este «asistente» conversacional le realizará preguntas sobre un determinado contenido y avanzará a medida que el estudiante conteste bien, pero en caso de que la respuesta no sea la correcta, le dará pistas hasta que deduzca la respuesta acertada.
Imagen de la conversación con el asistente virtual. (Télam)
La línea educativa vía Whatsapp se implementará «por primera vez a nivel global» para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos pedagógicos que se difunden en la TV Pública, canal Encuentro y Paka Paka.
Los formatos estarán estructurados con una serie de guías para que los estudiantes adquieran «los saberes más relevantes» en este período de aislamiento por la pandemia de coronavirus.
La iniciativa prevé que los menores de 13 años utilicen la cuenta de Whatsapp de alguno de sus padres, hermanos o cuidadores de más edad; mientras que los mayores de 13 pueden registrarse en la aplicación y usar su propia cuenta.
Sólo se requerirá enviar un mensaje con la palabra «hola» al número de la línea directa +54 9 11 327-52139 y el bot realizará algunas consultas para presentar los contenidos relacionados a la clase del día.
Cada grupo tendrá 10 preguntas por día, siempre en base a la programación de la TV, mientras que los contenidos estarán acompañados de emojis, «que son parte del lenguaje de Whatsapp y hacen al bot más amigable para las y los estudiantes», describió el Ministerio de Educación.
(Télam)