Australia busca argentinos para trabajar por 100.000 dólares anuales: qué profesiones piden y cómo postularse

Con el objetivo de cubrir la falta de personal en puestos críticos, Australia es un país que se encuentra constantemente en búsqueda de nuevos inmigrantes. Se trata de un país con un muy buen nivel de calidad de vida, salarios muy altos y recomendado para aquellas personas que estén pensando en emigrar en busca de mejores oportunidades laborales.

Se estima que 7,5 de los casi 26 millones de habitantes que tiene este país son extranjeros que llegan por distintos motivos y que deciden quedarse.

Sin embargo, es muy importante aclarar que Australia tiene un sistema de visas para todas las personas de otros países que deseen ingresar en su territorio, ya se de forma temporal como permanente.

De esta manera, algunas de las visas más conocidas son las laborales, las de estudiantes, las destinadas a vivir permanentemente, las que permiten visitar a familiares, las que permiten una extensión del plazo de estadía para quienes ya están allí y también para quienes se vean obligados a escapar de sus países y soliciten ingresar en calidad de refugiados.

Al igual que en otros lugares, Australia tiene escasez de programadores, ingenieros, desarrolladores web, médicos, administradores de bases de datos, entre muchos otros.

Existen además muchas plataformas con ofertas laborales que se actualizan permanentemente y para las cuales no es necesario estar físicamente allí, sino que se puede aplicar de manera virtual.

Una de ellas es Indeed, que muestra que, por ejemplo, un gerente del sector de Inteligencia Artificial en Sidney puede ganar unos 68.000 dólares. Mientras que otros puestos, como programador o desarrollador web, pueden pagar entre 85.000 y 100.000 dólares.

Como contrapartida, se debe aclarar que los precios en este país son mucho más altos que en lugares como Estados Unidos, Canadá o Europa. Por ejemplo, un alquiler -que siempre se paga de forma semanal- puede costar más de 400 dólares, lo que equivale a unos 1600 dólares mensuales, y a casi 20.000 anuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.