Australia regala visas para que miles de jóvenes vayan a trabajar en los próximos tres meses: los requisitos para argentinos

El país sufre una escasez de mano de obra por el alza de casos positivos de COVID-19 y la gran cantidad de personas aisladas.

Este miércoles, el Gobierno de Australia hizo una inusual invitación a los jóvenes del mundo, les ofrece visas gratis para que vayan al país en un intento de cubrir la escases de mano de obra que sufre el país debido al irrefrenable avance de la variante Ómicron en su sociedad, que ha hecho, y está haciendo, que miles de australianos estén aislados y no puedan cumplir con sus funciones laborales.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, anunció que no cobrarán la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos -es decir 455,25 dólares estadounidenses- para unos 175.000 jóvenes del mundo que lleguen al país en calidad de mochileros o estudiantes durante los próximos 3 meses -12 semanas- y consigan trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía local.

En esa ocasión, el Gobierno de Morrison había anunciado que desde entonces permitirían que los extranjeros con visas de estudiantes trabajen de forma full-time, eliminando el tope de 20 horas semanales de trabajo que regía para los portadores de dicha visa.

No es casual que en el peor momento de Australia en esta pandemia, hayan reconocido la Sputnik-V, hayan quitado el límite de horas que un extranjero con visa de estudiante podría trabajar, y ahora hayan anunciado que regalarán 175.000 visas para los jóvenes del mundo. Evidentemente la situación es crítica, y por ello, Morrison acudió a la idea tan expandida en Argentina, y en el mundo, que se formó respecto a su nación.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que depende de esa mano de obra”, dijo el mandatario.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.