Austria busca argentinos para trabajar: qué empleos son los más requeridos y cuáles son los requisitos

Austria ofrece destinos turísticos de ensueño y es la nación que tiene uno de los índices de sueldos más altos de Europa. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ingreso familiar ronde los 33 mil dólares anuales.

Tras la pandemia, desde el Gobierno austríaco decidieron que reabrirán sus fronteras para todos aquellos trabajadores que estén con ánimos de mudarse.

Trabajo en Austria
Austria

Argentina ingresó a lista de países a los que se les permite ingresar. A pesar que el 72% de la población de 15 y 64 años se encuentre trabajando de manera formal, hay muchos puestos vacíos en varias profesiones que necesitan ser ocupados al instante.

Algunas de ellas son: ingenieros tecnológicos, de aplicaciones y electrónicos, programadores, analistas de sistemas, técnico informático, técnico de redes, técnico de bases de datos, desarrollador de bases de datos, especialista en seguridad de datos, técnico en hardware, gerente de tecnología, programador de sistemas, ingeniero de software y también especialistas en la fabricación de material agrícola.

Qué requisitos son necesarios y cómo postularse desde Argentina

Para irse a trabajar a Austria es importante comenzar el trámite de solicitud de una residencia. Para poder aplicar a las tarjetas roja y blanca y ser aceptado como inmigrante permanente, hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser profesionales altamente calificados, trabajadores calificados en ocupaciones de escasez, ser graduados de una universidad austríaca, fundadores de startups que deseen expandir su modelo de negocios al país o trabajar como personal autónomo (los ingresos deben superar los 1500 dólares).

Esto no aplica para los argentinos que ya sean ciudadanos europeos. Ellos sólo deberán presentar una solicitud de documentación a la autoridad austriaca, y ya podrán mudarse sin mayores problemas. Por otro lado, si ya se vive en Austria sólo hay que llenar un formulario que extiende la residencia por cuestiones laborales remuneradas.

Ahora bien, una vez realizada la solicitud se puede aplicar a los trabajos. Para ello hay que entrar a la página web oficial de Karriere y buscar el deseado.

Éstos se pueden filtrar por tipo de profesión, o por la región del país que lo solicita. Allí hay alrededor de 3.700 puestos para desarrolladores de software, 6.600 vacantes para ingenieros y casi 700 posiciones abiertas para programadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.