Avance positivo en ruta 3 para la autopista entre Dorrego y Punta Alta

Esta acción es un paso hacia a concreción de la esperada autopista sobre la mencionada ruta.

EI Ministerio de Obras Públicas, a traves de Vialidad Nacional, informa que se tramita la Declaración de Utilidad Pública y Sujeto Expropiación de todos los Inmuebles o terrenos afectados al tramo de la ruta nacional N 3 entre Coronel Dorrego y el límite con el partido de Coronel Rosales. La longitud aproximada del tramo es de 42,49 km.

Cabe destacar que esta decisión del Estado Nacional resulta necesaria para avanzar en el proyecto de duplicación de la calzada existente de la actual. Permitiendo la expropiación a todos los inmuebles o terrenos que estan emplazados en el tramo. De esta manera se da intervención a las distintas areas de Vialidad Nacional para, en un futuro, comenzar con los convenios de adquisición de inmuebles.

La presente obra integra un programa para mejorar el transporte terrestre de cargas y pasajeros en los sectores prioritarios de la red nacional que vincula la Argentina con los países del MERCOSUR Y, en particular para este corredor, para facilitar conectividad con el puerto Bahía Blanca. La Ruta Nacional N 3 tiene su kilometro 0 en la ciudad de Buenos Aires, se acerca desde el Norte a Bahía Blanca y luego se prolonga por unas de 2450 km hacia el Sur para conduir a Ushuaia

Los terrenos recorridos se encuentran sometidos a la explotación agropecuaria. Igualmente sin presentarse en sus adyacencias edificaciones de importancia, salvo algunas excepciones en las intersecciones con los accesos y rutas

Esta Sección incluye varias localidades en vías de crecimiento y varios accesos a centros turísticos . Por otro lado, sería un gran aporte al movimiento que genera Monte Hermoso, con su gran flujo de vehículos sobre todo en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.