El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la transformación en autopista del Paso Urbano por Bahía Blanca, el proyecto que abarca 11 kilómetros de las rutas nacionales 3 y 33, en el suroeste de la ciudad.
Esta mejora de la red de accesos a Bahía Blanca contempla la construcción de dos carriles ascendentes y dos descendientes, la ejecución de once puentes y nueve pasarelas peatonales. A su vez, se instalarán 1.500 luminarias, así como árboles y arbustos para integrar la nueva infraestructura vial con el medioambiente.
En los próximos días se ejecutarán tareas de construcción de alcantarillas y conductos pluviales sobre la RN33, colocación de escamas en el muro de tierra armada en el Puente 1 y tareas de ejecución de terraplén en el puente 7, sobre la RN3.
Esta obra es considerada una de las obras de mayor envergadura de la región, denominada Autopista Paso Urbano, comprende una intervención que se extiende desde los últimos 8,3 kilómetros de la RN 33 (ex Camino Sesquicentenario) en la rotonda de Bosque Alto hasta la intersección con la RN 3 sur, con un distribuidor vehicular en altura en el paraje conocido como El Cholo.
Finalmente, la obra se desarrolla a lo largo de otros 3,5 kilómetros hasta la intersección con el canal Maldonado.
“Para nosotros es una obra muy importante y no solo para Bahía Blanca sino para toda la región, por eso destaco la decisión política del presidente Alberto Fernández de apostar fuertemente a la obra pública, lo que nos permitió tener los recursos para pagar la deuda que tenía la obra, y reiniciar los trabajos que hasta la actualidad estamos haciendo”, afirmó el jefe del distrito local, Gustavo Trankels.
El tramo, utilizado diariamente por más de 20.000 vehículos, es además la puerta de entrada al puerto de Bahía Blanca.