Axel Kicillof encaró este lunes el sprint final de la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo como el principal orador de un plenario provincial de la CGT realizado este lunes en La Plata.
En el marco de una serie de homenajes al dirigente sindical asesinado José Ignacio Rucci – el tramo de la calle 36 entre 2 y 3 llevará su nombre-, el mandatario bonaerense recibió un fuerte respaldo de dirigentes gremiales de la CGT como Héctor Daer, Hugo Moyano padre e hijo, “Nino” Di Tomaso o Sergio Palazzo, entre otros.
Varios de los oradores, incluidos el intendente de La Plata Julio Alak, agitaron un operativo clamor para posicionar a Axel Kicillof de cara al 2027, aunque el mandatario provincial mantuvo distancia.
“Axel tiene en su mochila el bastón de mariscal para conducirnos hacia la Rosada” dijo el exministro de Justicia bonaerense. Lo propio remarcó Di Tomaso: “Nos va a llevar a la rosada, aunque no le guste” bromeó.
Más salomónico, el diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo reconoció que Axel Kicillof “se ha puesto al hombro la campaña tanto de septiembre como la actual sin ningún tipo de egoísmo, en un gesto militante y de compromiso” dijo pero remarcó que “a pesar de las tensiones internas tenemos que saber que tenemos que llegar unidos al 2027. Es con Axel y es con Cristina con la CTA y los movimientos sociales” remarcó.

Desde la CGT nacional, Héctor Daer afirmó: “Axel cuando terminaron las elecciones provinciales y te planteaste un punto de partida para la construcción de un espacio político de cara al 2027 es lo que tenemos que comprender todos. No caigamos en ninguna mezquindad, una construcción amplia que transcienda los umbrales del peronismo” graficó.
Sobre la situación política- financiera del gobierno de Javier Milei señaló que “ya pidió 4 rescates”