Axel Kicillof criticó a Patricia Bullrich: “Evidentemente empezó la campaña”

El gobernador bonaerense criticó a la presidenta del PRO y aseguró que los policías “fueron engañados”.

 

El video compartido desde la cuentas oficiales de Patricia Bullrich, donde se ve que un grupo de policías realiza la venia para saludarla generó polémica y fuertes críticas por parte de representantes del oficialismo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que los agentes iban a ser sancionados, pero aclaró que el grupo realizó un descargo y regresó a su trabajo habitual.

Tras conocerse que los policías habían sido apartados, Patricia Bullrich recurrió a sus redes sociales, las cuales mantienen una activa presencia de la exfuncionaria nacional que se encuentra recorriendo la costa y difundiendo su libro “La Guerra sin Cuartel”.

“Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, aseguró Bullrich.

Video Instagram @patobullrich

Desde el extremo opuesto, Kicillof se refirió al video afirmando que fue “un montaje” por parte de la presidenta del PRO. “Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos“, manifestó el gobernador bonaerense en un reportaje publicado este domingo en el diario Página 12.

“Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente“, aseguró el mandatario provincial.

“Me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir”, consideró Kicillof.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *