Axel Kicillof: “La esperanza de la vacuna nos cambió la vida y el mapa de la pandemia»

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la firma del convenio de ampliación del plan Sumar para la entrega de equipamiento médico.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves la firma de un acuerdo para la entrega de equipamiento médico a clínicas privadas y la ampliación del Programa Sumar, junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Provincia, Daniel Gollan.
Así, la Provincia y la Nación acordaron entregar en comodato respiradores, bombas de infusión y monitores multiparamétricos a las clínicas privadas, con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud bonaerense en el marco de la pandemia.
Además, se amplía la inversión realizada por la Nación a través del Programa Sumar en un 285%, para financiar la internación de pacientes con COVID-19 sin obra social en hospitales públicos y clínicas privadas, incorporando además a los mayores de 64 años en la cobertura.
En este sentido, el Gobernador reflexionó que “hemos dado un gran paso para la salud en el camino de integrar los sistemas público y privado”. “Lo que buscamos es un sistema coordinado y eficiente para prestar un mejor servicio de salud para los y las bonaerenses”, remarcó.
Por otro lado, Kicillof se refirió al anuncio realizado ayer por el Gobierno Nacional sobre la producción local de una vacuna y dijo que “es un esfuerzo extraordinario que se hizo desde Argentina con muchísimos proyectos que dieron sus frutos”.
«El anuncio de la vacuna, que tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país, nos cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia”, concluyó el primer mandatario bonaerense sobre el histórico anuncio presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *