Los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof (PJ); y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), volvieron a compartir un acto juntos, esta vez en la provincia litoraleña, desde donde se puso en valor el federalismo y se deslizaron críticas al presidente libertario, Javier Milei.
Allí firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca para la persecución de delitos complejos y el crimen organizado, haciendo hincapié en el narcotráfico y valoraron el intercambio de recursos humanos y materiales.
«Veníamos trabajando en la comprensión de que es un fenómeno que afecta a las provincias y que es una metodología, un modo de organización de bandas que actúan en estos territorios», señaló Kicillof en su discurso, al tiempo que agregó que estaba «destinado al fracaso combatiéndolos como si fueran exclusivos de cada provincia».
En ese orden, valoró que este es «un avance más, una institucionalización de una articulación de acciones entre las provincias» y que es una fase superior dado que tiene que ver con compartir información de inteligencia, como también en materia de formación y tenemos proyectado generar un marco de estudio conjunto.
«Kicillof no solo acompañó simbólicamente, sino con recursos en momentos muy difíciles. Se lo vamos a devolver en poco tiempo porque están por llegar nuevos móviles. Creo que quedó muy claro con esa determinación: en la pelea, en la lucha contra el narcotráfico no hay diferencia política. En esa pelea estamos del mismo lado», dijo Pullaro.
En otro orden, celebró que «continúe, que no sea algo de la coyuntura», en tanto que planteó que «lo que hacemos es hasta más importante que lo que se vio en estos años porque este convenio de cooperación significa que estamos dispuestos a llegar al hueso. Le agradezco profundamente ante todos los vecinos de Santa Fe. No lo vamos a olvidar, vamos a estar a la altura de las circunstancias», cerró
Fuente: NA