Bahía Blanca como Zona Fría: «Es una demanda histórica que comienza a ser saldada»

Ayer se presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que declara a Bahía Blanca y otras localidades como Zona Fría y otorga beneficios en las tarifas.

Desde hace mucho tiempo, el actual presidente del Consorcio Gestión del Puerto, Federico Susbielles, fue uno de los impulsores cuando era senador provincial.

El lunes fue un día muy especial para él y lo describió de esta manera: “Es una demanda histórica que hoy finalmente comienza a ser saldada”.

Susbielles agradeció a el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, por haber impulsado desde el inicio el proyecto y porque entendió la importancia que tiene para la ciudad.

Es así, que para Máximo, este proyecto sirve para «mejorar la calidad de vida de los argentinos» y sostuvo que fue uno de los compromisos desde el primer año de gestión.

El proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

El beneficio alcanzaría a unas 3 millones de personas. «Se trata en definitiva de seguir ampliando derechos y de entender el federalismo, en este caso, en lo referido al suministro de gas, un elemento esencial para cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de miles de usuarios”, concluyó Susbielles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.