Saltar al contenido

«Bahía es el lugar adecuado para la planta de GNL» dijo Susbielles en la legislatura bonaerense

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; los presidentes de todos los bloques legislativos de ambas cámaras provinciales; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; titulares de entidades corporativas locales; legisladores de todo el arco político local; dirigentes gremiales y autoridades universitarias de la ciudad.

Susbielles enfatizó en la necesidad de que la planta de GNL se ubique en Bahía Blanca: “Lo que está más que claro es que para esta etapa del proyecto hay una superioridad muy marcada del proyecto de Bahía Blanca sobre otra alternativa. Punta Colorada hoy no es un puerto, es un lugar que no tiene radicación industrial ni ruta que llegue, está a 30 km cualquier emplazamiento de ciudad, su muelle hace años que no tienen ningún tipo de actividad”, aseguró.

“Nos parece que la discusión es eminentemente técnica. Estoy en otro espacio político que el del Presidente, pero tenemos que compartir la mirada de un Estado eficiente, de tomar las mejores decisiones para Argentina. En este momento, en que Argentina necesita producir y generar dólares, necesita agregar valor a sus exportaciones, el Puerto de Bahía Blanca es más rápido, es más competitivo y es una mejor solución para Argentina”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, recibió al intendente de Bahía Blanca y a la comitiva y agradeció su presencia “en esto que entendemos que es una cruzada que tenemos que apoyar entre todos desde lo institucional y lo político para que la inversión más importante de los últimos años de la Argentina pueda cristalizarse en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, destacó: “La respuesta a la convocatoria y dar un reconocimiento a lo que significa esta reunión porque estamos ante un proyecto estratégico para la provincia y Bahía Blanca que le va a cambiar la perspectiva de futuro a la Argentina y a nuestra provincia y al municipio. Desde la provincia queremos transmitir nuestro apoyo incondicional, tenemos que trabajar en conjunto con la comunidad local, con la legislatura y con el gobierno provincial, para que desde nuestro lugar podamos dar las señales correctas respecto a lo que significa esta inversión y la voluntad política que existe para que se desarrolle, además de todas las consideraciones económicas que están involucradas”.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x