Bahía sustentable: Se incrementó el ritmo de producción de la Ecoplanta de Cerri

El intendente Héctor Gay recorrió el predio de la Ecoplanta de General Daniel Cerri, donde trabajan 29 integrantes de la Cooperativa Manos Argentinas.

Estuvo acompañado por el secretario Privado, Pablo Romera y el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti.

Gay y Romera en Ecoplanta de Cerri
El Intendente junto al secretario Privado en el recorrido de esta mañana en Cerri

Gay destacó el crecimiento que se dio en los últimos meses en la producción de material reciclable. Esto de da a partir de la recolección diferenciada que se lleva adelante en barrios como Villa Bordeu, Los Chañares, Palihue y Patagonia.

En la planta también se tratan los residuos que se depositan en los puntos sustentables del Parque de Mayo y del Shopping.

Funcionamiento de la Ecoplanta

Ingresado el material, es transportado por cintas de clasificación donde los operarios realizan la separación según su caracterización (vidrio, cartón, papel, plástico, aluminio, etc) para su almacenamiento y venta.

Ecoplanta de Cerri
Trabajo en la Ecoplanta de Cerri

En 2019 el ingreso aproximado de residuos fue de 800.000 KG (un 8% fue procesado, separado y clasificado). En tanto, desde marzo a diciembre del 2020, el ingreso estimado fue de 978.000 KG, de los cuales se recuperó y procesó un 17,9% para su almacenaje y comercialización.

Las estrategias de separación de residuos en seco/reciclable/inorgánico (su recolección diferenciada y los puntos de recepción sustentables) y por otro lado los húmedo/no reciclable/orgánico, ayudan a aprovechar los residuos recuperados para generar un círculo productivo, economía circular, y cuidar el medio ambiente.

La idea es establecer un plan para llegar a toda la ciudad y así captar un mayor porcentaje de estos residuos.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental viene trabajando en proyectos para generar fuentes de trabajo alternativas, dando un mayor valor agregado al circuito productivo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *