El regreso del Bailando sigue generando expectativas, si bien Marcelo Tinelli anunció que el ciclo comenzará el 22 de agosto por la pantalla de América, los días pasan y poco se sabe del tema.
Ángel de Brito brindó todas las precisiones posibles sobre esta nueva temporada del certamen de baile vendrá con muchos cambios.
“La novedad que voy a contar hoy del reglamento, porque hay varias, es que a partir de ahora y esto es importante porque va a aliviar a muchos participantes, no va a existir más el duelo”, anunció. Y siguió: “Es un cambio histórico en el Bailando, no hay más duelo”.
Además, el periodista contó cómo será la dinámica para determinar quién se va en cada ritmo. “Se van a conocer los puntajes secretos, porque eso sigue existiendo. Y, como siempre, van a quedar tres, cuatro o seis parejas para la eliminación”, detalló.
“Y en lugar de volver a bailar otra vez lo que ya bailaron, porque a muchos les tocaba bailar el viernes en el duelo lo que habían hecho el jueves o el mismo día, que ya lo habíamos visto y lo hacían peor muchas veces porque llegaban cansados, ahora lo va a definir el jurado”, explicó de Brito.
“El que tenga el voto secreto empieza. Supongamos que en el primer ritmo me toca a mí, yo salvo a Marixa (Balli). Sigue por orden, Pampita (Ardohain), y salva a Viviana Comenero. Y así hasta que queden los dos que el jurado no salva, que son los que van al teléfono”, continuó.
“Sí, para eso lo hacen, para que nos puteen más y más y más”, reconoció Ángel, en referencia a que como jurado, estaría permanentemente confrontando.
El periodista explicó que, a la hora del salvataje, no hay un criterio único. “Cada jurado vota lo que quiere. Puede ser la pareja que mejor bailó, la que te cae mejor, la que menos odiás, la que más te divierte…”, dijo. Y reconoció que el método era “cero objetivo”, como también lo es el Bailando en sí. “Así que bueno, arréglense”, concluyó.
Minutos antes, de Brito había contado que otros de los cambios para este año tenía que ver con la posibilidad de que cada pareja eligiera el ritmo que quería ejecutar en cada gala, a excepción de los cuatro fijos que serían homenaje, salsa de a tres, caño y baile bajo la lluvia, que pese a lo dificultoso que es para la producción volvería a realizarse en esta temporada.
Los jurados definidos son Moria Casán, Marcelo Polino, Pampita y Ángel. Y los famosos convocados hasta el momento son Camila Homs, El Tirri, Flor Vigna, Lourdes Sánchez, Coki Ramírez, Charlotte Caniggia, Anita Martínez con El Bicho Gómez, Maxi de la Cruz, Romina Malaspina, Juli Castro (hija de la bailarina Momi Giardina), Guido Záffora, Eva Bargiela, Kennys Palacios (peluquero de Wanda Nara), Fernanda Sosa (influencer uruguaya), Mónica Farro, Noel Barrionuevo, Brian Sarmiento (exfutbolista), Anabel Sánchez, Noelia Pompa, Lola Latorre, Martín Salwe (locutor), Ian Hachmann (ex de Charlotte Caniggia) con su esposa Arna Karls, Tomás Holder, Coti Romero, Alexis El Conejo Quiroga, Romina Uhrig y Juliana Díaz.