Balance positivo en el cierre de los cursos del Aula Taller Móvil

Más de cien personas pasaron por el Aula Taller Móvil en Gonzales Chaves, pertenecientes al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), informaron hoy las autoridades tras una reunión concertada entre el secretario de Producción, Ciencia y Tecnología del municipio, Diego Burgois, la Jefa Distrital, María José Ochogavía, y la directora del Centro de Formación Profesional Nº 401, Guillermina Bruzzese, junto a los instructores que llevaron adelante los cinco cursos que se desarrollaron en el último trimestre.

“Fue un resultado muy positivo; ha llenado las expectativas que teníamos y logramos establecer un excelente vínculo entre educación y trabajo de acuerdo con los objetivos que nos habíamos trazado durante el año junto al Copret”, sintetizó Burgois.

“La idea es que vuelva el aula, y lo estamos gestionando, con otras orientaciones”, anunció.

Por su parte, Bruzzese, subrayó la buena respuesta de los alumnos y de los instructores: “Fue muy positiva”, coincidió.

Y destacó la labor de los instructores: en seguridad e higiene, María paz Iribarne; en marketing digital, Agustín del Canto; en emprendedorismo, Julia Alessandrini; en auxiliar en instituciones educativas, Ricardo De Sábato; y en organización de eventos, Gabriela Latu.

Asimismo, el Centro de Formación Profesional N°401 confirmó que el jueves 12 de diciembre realizará la entrega de los certificados a los alumnos, en ocasión de celebrarse la tradicional muestra anual de la institución educativa.

Mientras que Ochogavía enfatizó en la articulación entre “educación y trabajo”.

Contó: “Fue mucho tiempo de trabajo, y este fruto se logra con el fortalecimiento y la articulación de todas las áreas territoriales y provinciales, donde Educación y Producción pensaron en una planificación conjunta e integral”.

“Gestionar para que se generen estas propuestas educativas que impacten en la trayectoria de jóvenes y adultos fue difícil, pero se logró con un trabajo integral y esto es lo más importante”, añadió.

“El trabajo que se generó en el distrito con los que formaron parte, y los proyectos que cada uno pudo construir en estas instancias para su futuro laboral es fundamental” completó.

Y definió como “impecable” el trabajo de la Escuela Técnica N°1, desde la logística y organización, y la contención y el trabajo cooperativo con los instructores en los contenidos de cada curso.