Barbijo sí o no: «Me parece una discusión menor, pero sería una pena tener algún rebrote»

El director del Hospital Matera Pablo Casella fue positivo al hablar del ritmo de vacunación y se refirió a las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno.

«Está bien que se den ciertas aperturas«, dijo a 0291 y agregó que «hoy en nuestro hospital no hay ningún paciente con coronavirus«. Además, aclaró que le están haciendo seguimiento telefónico a solo cuatro personas, cuando anteriormente eran más de 200.

Hospital Raúl Matera

«La situación epidemiológica que tenemos actualmente, no es la misma que hace dos meses atrás».

El director recalcó que el ritmo de vacunación ha sido muy bueno y permitió retrasar la llegada de la variante Delta. Acompañado de un descenso de contagios y de pacientes internados.

Sin embargo, el Dr. aclaró que aún tenemos que tener cuidado y «no generar la idea de que la pandemia terminó«. Al contrario, «no va a desaparecer».

Sobre la grieta de la eliminación del uso del barbijo en espacios públicos, expresó que la discusión le parece menor. Aunque, «sería una pena tener algún rebrote«.

Mirando al futuro, Casella explicó que no cree que los hospitales vuelvan a explotar su capacidad. Sí puede pasar como en Israel o Italia donde hubo rebrotes pero no pusieron en jacque a los profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.