Beti Soriano, la futbolista cordobesa que no viajó a España con la Selección por problemas burocráticos

Si bien fue parte de la nómina de convocadas para participar de la fecha FIFA en Bilbao. En diálogo con Doble Amarilla, contó que no logró embarcar porque le faltó un permiso que debía ser solicitado en la Embajada española. Juega actualmente en el Sporting FC de Costa Rica y dio detalles sobre cómo es el fútbol en el país de América Central. ¿Por qué decidió emigrar?

 

Betina Soriano es una futbolista cordobesa que actualmente se desempeña en el Sporting FC de Costa Rica. La jugadora dejó Talleres de Córdoba en el verano para apostar a un sueño pendiente. Además, contó cómo es jugar en el país de Centroamérica y la ventaja que tiene en este país: “Mi trabajo es ser futbolista, que soy profesional, sabiendo cómo se toma y trata al fútbol alláHoy puedo vivir de esto y solo dedicarme a entrenar y cuidarme para y por el equipo”, destacó, en diálogo con Doble Amarilla.

Soriano fue convocada a la Selección Argentina Femenina para disputar esta fecha FIFA en Bilbao, donde la Albiceleste integrará el triangular en el marco de la Basque International Woman’s Cup. Sin embargo, no pudo estar presente en España junto a la delegación Albiceleste por “desconocimiento total”, según manifestó ella en su cuenta de Instagram. ¿Qué pasó? La jugadora no logró salir de Costa Rica porque no contaba con un permiso que debía gestionarse “en la embajada española”.

– Doble Amarilla: Fuiste citada para jugar los amistosos de esta fecha FIFA, ¿nos podes contar qué fue lo que pasó?
– Beti Soriano:
 Si, nuevamente fui citada después de estar unos años lejos de la celeste y blanca, lo que pasó fue que al momento de subir al avión me solicitaron un permiso que no había sido tramitado en la embajada española. Hoy en día con el tema de la pandemia, cada país tiene sus protocolos y normas a seguir al respecto. Lastimosamente por eso no pude viajar.

– DA: ¿Qué sensación te generó haber sido citada nuevamente a la Selección?
– BS:
 La satisfacción más linda que siente una jugadora de fútbol, para mi algo muy importante. Saber que el esfuerzo había valido la pena, que el momento nuevamente había llegado. Lo esperé mucho y trabajé mucho más para lograrlo.

– DA: ¿Cómo es el fútbol en Costa Rica?
– BS: 
Es un lindo fútbol, quizás no se conoce mucho, pero es muy competitivo, por suerte los equipos se han igualado en el nivel, cada partido es muy diferente y se disputa de manera diferente. Se juegan los 90 minutos a un ritmo muy intenso. Lo bueno es que hay un gran nivel de jugadoras.

– DA: ¿Por qué decidiste emigrar?
– BS: 
Decidí migrar porque sentía que era el momento de cumplir mi sueño, de aprovechar la oportunidad que alguna vez había dejado de lado, de animarme a seguir creciendo más allá de todo, era algo pendiente que tenía en mi carrera. Por eso me animé.

– DA: Estás jugando como profesional, ¿qué ventajas te da eso en comparación de cuando jugabas como futbolista amateur?
– BS:
 Acá es semi profesional, todavía no es profesional del todo, van por ese camino, en busca de que la jugadora pueda vivir del fútbol. Pero a diferencia de mi caso, siendo de Córdoba, puedo decir que mi trabajo es ser futbolista, que soy profesional, sabiendo cómo se toma y trata al fútbol alláHoy puedo vivir de esto y solo dedicarme a entrenar y cuidarme para y por el equipo. Mis energías solo están puestas en Sporting FC.

– DA: La última es para conocerte a vos: ¿cómo arrancaste a jugar al fútbol, por qué clubes pasaste?
– BS:
 Juego desde chiquita, siempre lo hice con mis primos y vecinos, hasta que fui un poco más grande, a los 12 años logré conseguir un club, el primero fue Belgrano, donde me formé como jugadora. Después tuve la oportunidad de jugar en Huracán de Parque Patricios y UAI Urquiza, ambos de Buenos Aires, luego volví a Córdoba y pase por Medea y finalmente Talleres de Cordoba. Actualmente estoy aquí, en Costa Rica en el Sporting FC.

 

Fuente: DobleAmarilla.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.