Biden, más cerca del triunfo: lo da vuelta en Georgia y acorta distancias en Pensilvania

Escrutado el 99% de los votos en Georgia, Biden aventaja ahora a Trump por 917 votos, luego de haber ido acortando una enorme desventaja inicial.

El candidato demócrata Joe Biden pasó a la delantera en el recuento de votos en Georgia, un estado tradicionalmente republicano que el presidente Donald Trump no puede perder si quiere retener la Casa Blanca, y acortaba además su desventaja en Pensilvania.

Escrutado el 99% de los votos en Georgia, Biden aventaja ahora a Trump por 917 votos, luego de haber ido acortando una enorme desventaja inicial.

Trump necesita sí o sí los 16 votos electorales de Gerogia para mantener vivas sus esperanzas de ser reelecto.

El presidente no puede alcanzar los 270 votos electorales que un candidato precisa para ganar la elección sin Georgia y Pensilvania, otro de los cuatro estados competitivos donde aún sigue el recuento.

Biden está a seis electores de los 270, así que será presidente electo si gana cualquiera de esos cuatro estados, entre los que se incluyen además Carolina del Norte, donde Trump iba al frente, y Nevada, donde estaba primero el demócrata.

El comisionado municipal de Filadelfia, Pensilvania dijo que otros 50.000 votos serán anunciados “en la próxima hora o dos”.

Biden tiene 264 electores y Trump, 214.

Fuente: Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *