El ENRE aprobó los nuevos valores del Costo Propio de Distribución (CPD), que es el componente de la tarifa que remunera a la distribuidora por su servicio.
A partir de este mes de noviembre, en EDESUR se incrementa el servicio en un 3,53%, respecto a octubre, mientras que los usuarios de EDENOR verán reflejado en sus facturas una suba del 3,6%.
El flamante cuadro tarifario se compone de varios elementos: El Precio de Referencia de la Potencia (POTREF), el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) y el Precio Estacional de Transporte (PET), todos definidos por la Secretaría de Energía para el período noviembre 2025-abril 2026.
Asimismo, el ente resolvió autorizar a ambas empresas a modificar el sistema de lectura de medidores para los usuarios de la categoría Tarifa 1 – Pequeñas Demandas, permitiendo que la medición y la facturación de consumos eléctricos pasen de un esquema bimestral a uno mensual.
Esto marca un cambio relevante en la operatoria y tiene un impacto directo en millones de hogares y pequeños comercios. Ln1