Bolsonaro dio positivo en el test de coronavirus

El mandatario señaló que se siente bien y que está tratando la enfermedad con hidroxicloroquina.

Finalmente, este mediodía se confirmó que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de presentar fiebre, tos y dolores musculares, síntomas compatibles con el Covid-19.

En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que tenía 38° de fiebre, pero que está “todo bien” y que se realizará “un segundo test para estar seguro”.

El presidente, usando barbijo y con tono relajado, contó que decidió someterse al examen de coronavirus porque su “preocupación era contagiar a otros”.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, dijo.

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás”, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, quien ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que no sabe “estar parado”, por lo que seguirá despachando mediante videoconferencias.

Por otra parte expresó que, si bien es necesario “preocuparse por el virus”, también es necesario “cuidar de la economía” y retomar cuanto antes “sea posible” las actividades productivas, porque “el desempleo mata también”.

Bolsonaro se convirtió en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que negaban la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En reiteradas ocasiones había calificado a la enfermedad como una “gripecita”.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus, más de 65,000 brasileños han muerto por COVID-19 y más de 1,500,000 han sido infectados. 

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *