Bolsonaro no reconoció la derrota, pero respetará la constitución

Ayer por la tarde, Jair Bolsonaro dio su primer discurso tras la derrota en las elecciones del domingo pasado frente a Lula da Silva. No reconoció la derrota, pero seguro que «mientras sea el presidente de la republica y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra constitución».

En un discurso leído, de menos de cinco minutos, Jair Bolsonaro arrancó agradeciendo únicamente a sus votantes y aseguró que los movimientos populares «son frutos de indignación, resentimiento e injusticia como ocurrió en el proceso electoral».

«Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, con la destrucción de patrimonio», se refirió a los  transportistas que cortaron 267 accesos a los Estados.

Sin embargo, los transportistas confirmaron que seguirán cortando los accesos y cumplirán las 72 horas de corte que tenían previstas.

«Siempre fui rotulado como antidemocrático y al contrario de mis adversarios siempre jugué dentro de la cancha de la constitución. Jamás hable de controlar a los medios y a las redes sociales, mientras sea el presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra constitución», concluyó Bolsonaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.