Bono para jubilados: cómo es el extra que analiza pagar el Gobierno en marzo

Este ingreso extra ya fue otorgado en meses anteriores a quienes cobran menos de dos haberes mínimos

El próximo viernes 10 de febrero, el Gobierno anunciará cuál será el aumento que recibirán los jubilados y pensionados a partir de los haberes de marzo. Especialistas en temas provisionales aseguraron que podría estar por encima el 17%, ya que ese aumento se calcula de forma trimestral de acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria, que contempla la recaudación y las variaciones salariales.

Con el próximo aumento, si ronda el 17% como se prevé, el haber mínimo pasaría de los actuales $50.124,26 a unos $58.645 mensuales. Sin embargo, con las jubilaciones de diciembre, enero y febrero, los jubilados que cobran menos de dos haberes mínimos recibieron un bono extraordinario de $10.000 cada mes -para compensar la inflación-, lo que hizo que las jubilación mínima quedara por encima de los $60.000.

A partir del marzo, si dejan de percibir ese bono, muchos jubilados entonces pasarían a cobrar menos que el mes anterior. Por eso, los especialistas estiman muy probable que el Gobierno busque remediar esa situación con un nuevo bono.

 

 

(Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.