Brasil decretó tres días de «luto oficial» por la muerte de Pelé

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de «luto oficial» por la muerte del exfutbolista Pelé.

Pelé

«Es declarado el luto oficial en todo el país, por el periodo de tres días, contados desde la fecha de publicación de este Decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol», señala el Decreto N° 11.315 de la Presidencia brasileña, firmado el 29 de diciembre.

Pelé murió a los 82 años en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en la tarde de este jueves, tras su lucha contra el cáncer de colon.

«El cuerpo del futbolista más grande de todos los tiempos será velado en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, donde él encantó al mundo», informó el club Santos en un comunicado.

El pueblo homenaje a Pelé

Los restos del «Rey del fútbol» serán trasladados en la madrugada del lunes desde el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, hasta el estadio del ‘Peixe’. El féretro será ubicado en el centro del campo y se prevé que el velorio público empiece a las 10:00 (hora local).

La declaración del luto oficial por la muerte de Pelé será una de las últimas acciones de Bolsonaro como presidente brasileño, que cederá su cargo a Luiz Inácio Lula da Silva el 1° de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.