Brasil superó los 4,1 millones de casos de coronavirus –

Los estados de San Pablo y Río de Janeiro, dieron un paso más en el proceso de desconfinamiento y reabrieron nuevas atracciones turísticas.

 

Brasil registró en las últimas 24 horas 30.168 nuevos casos de coronavirus, con los que el total sobrepasó este sábado los 4,1 millones, mientras que las muertes llegan ya a 126.203, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

El país contabilizó 682 muertes en 24 horas y por tercer día consecutivo se situó por debajo de los 1.000 decesos diarios, reflejo de lo que, según las autoridades, serían las primeras señales de estabilización.

Algunos estados, como Sao Paulo, ya han registrado un mes de caída en el número de decesos, pero los expertos coinciden en que todavía es pronto para hablar de mejora generalizada en el país debido al tamaño continental y heterogeneidad de Brasil.

El Ministerio también informó que la cifra de pacientes recuperados se sitúa ahora en 3.296.702 y 700.095 permanecen bajo observación en el país que, con 210 millones de habitantes, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

Frente a estas tenues señales de mejora de la crisis sanitaria, San Pablo y Río de Janeiro, dieron un paso más en el proceso gradual de desconfinamiento y reabrieron hoy nuevas atracciones turísticas.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos en términos absolutos, tanto en materia de contagios como de muertes por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *