Fernando Burlando lanzó un spot anunciando su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En el video (vestido de musculosa, bermudas y ojotas) camina por un barrio popular de Los Hornos y abraza a uno de los asesinos convictos de José Luis Cabezas.
Se trata de José Luis Auge, quien precisamente tuvo a Burlando como abogado defensor en la causa por el homicidio ocurrido en 1997. Ante ello, el letrado declaró hoy que con el video no quiere «provocar», pero que no se disculparía con la familia de Cabezas.
«¿Disculparme?, yo no he hecho nada malo, porque ni siquiera he subido yo ese video«, dijo cuando fue consultado si iba a pedir disculpas a la familia del fotoperiodista asesinado.
Si bien reconoció que tenía que «evaluar» el video porque «todavía» no lo pudo ver, Burlando dijo que «no tenemos que cancelar a Auge» porque «no está bueno cancelar a la gente».
La hermana del fotoperiodista, Gladys Cabezas, cuestionó hoy el spot político y aseguró que el letrado «siempre defendió y dio laburo a los asesinos».
«Estoy tan triste pero de Burlando no me sorprende, siempre defendió y le dio laburo a los asesinos de Cabezas. No es la forma de ser candidato a nada y lo lamento por mi hermano y mi viejo, porque sufrieron mucho», dijo Gladys Cabezas.